Profesorado en Educación Inicial


Objetivos

Nuestro proyecto educativo es concebido como un instrumento vertebrador de la gestión integral de la institución, orientada a  la mejora de la calidad educativa en la formación de formadores, a través de la aplicación de  los conocimientos en todas sus formas, de actitudes, procedimientos y valores que actualicen la conciencia reflexiva, crítica y responsable, con el fin de consolidar las instituciones democráticas, creando un nuevo orden de tolerancia, respeto y cultura ciudadana.


Objetivos de la Formación Docente (PCI del IFD )

 

El objetivo primordial del Nivel Superior del Instituto General San Martín es  acercar a la formación docente , los cambios operados en los diferentes niveles de la sociedad, de modo tal que los egresados adquieran una capacitación efectiva y renovada para hacer frente a las transformaciones que se van imponiendo y puedan actuar como profesionales comprometidos y movilizadores de las innovaciones .
La compleja realidad actual hace necesario que seamos capaces no sólo de transmitir saberes para lograr  una  formación de calidad, sino de formar profesionales con valores universales.
Nuestro instituto sostiene una vinculación entre la  teoría y la práctica y  busca generar diferentes dispositivos  que estimulen  el pensamiento reflexivo, la innovación, la creatividad, la actitud crítica de la realidad.
El Nivel Superior  Instituto General San Martín promueve:

  • Desarrollar los saberes  pedagógicos- didácticos necesarias para el quehacer docente.
  • Utilizar la lengua como una herramienta de acceso y transmisión al y del conocimiento de ,los diversos campos de la ciencia.
  • Adquirir una formación docente basada en la responsabilidad, el trabajo y el respeto para la apertura a la comunidad.
  • Desarrollar una actitud científica que le permita producir conocimiento y reflexionar sobre su propia práctica docente.
  • Adquirir el dominio de los conocimientos profesionales que le permitan tomar decisiones fundamentadas y eficaces, autónomas y responsables basadas en la teoría.
  • Producir, transmitir y colaborar en la aplicación de saberes válidos para la práctica educativa estimulando el sentido crítico y su posición como agente.
  • Reconocer necesidades provenientes de la comunidad y diseñar estrategias pedagógicas para su abordaje.